sábado, 19 de enero de 2013
Cristina, volvé por favor...!
Viniendo de un gorila como el que suscribe, esto va a sonar muy raro, pero hoy tuve un ataque de pánico imaginando que Cristina hubiese podido quedar presa en un pozo de esos que se hicieron en la guerra de Vietnam.
Lo que empezó siendo una plegaria del tipo: "¿porqué no la habrá agarrado una mina a la mina esa?" terminó en algo del estilo: "Menos mal que no le pasó nada a Cristina. Que vuelva apenas pueda"
Solo agarrar el diario, mirar lo que está pasando en Venezuela y llegar a imaginar que tal vez Boudou pueda quedar al frente de la república (republiqueta en opinión de este gorila) me hizo correr un escalofrío por la espalda. Con frases tan desafortunadas como: "las playas están repletas", similar al espantoso: "A vos no te va nada mal gordito", no se puede gobernar.
Yo se que vivir en Puerto Madero distorsiona un poco las cosas, pero hermano, ayer estuve caminando por la 9 de Julio y vi familias viviendo debajo de los árboles. Juro que no lo soñé, lo vi. De tan común ya es parte del paisaje urbano, pero cuando abrís los ojos, están ahí. Seguramente bolitas y paraguas indocumentados que cruzaron la frontera buscando un futuro mejor. No me debería preocupar, aunque claro, yo no soy vicepresidente.
No es el único problema. Los dueños de los lavaderos dicen que el Servicio Meteorológico Nacional los perjudica pronosticando lluvia cada 2 por 3. Habría que ver si el problema es el SMN o que cobran más de $100 por lavado. En cualquier caso el reclamo parece justo: si el Indec puede dibujar el índice de inflación: ¿porqué el SMN no va a poder dibujar las lluvias? Porque la lluvia si se nota cuando te moja el pelo? La lluvia es una sensación ¿o nunca te despertaste con la sensación de estar mojado?
Para descontracturar un poco me fui al shopping a comprar un accesorio para el celular. En 3 locales distintos el mismo accesorio salía $350, $289 y $279. Es decir casi un 30% de diferencia en un mismo shopping. Nada que me sorprenda: hoy no hay precios de referencia para nada y 1 Kg de bananas te lo cobran según donde lo comprás.
Es uno de los problemas de la inflación: no poder tener una noción cierta de que valen las cosas en realidad. Lo único que sabemos es que el salario cada vez alcanza para menos, a pesar de las percepciones de nuestro amado vice presidente.
Y sino preguntale a Mauricio que quiere que paguemos $3,50 por el boleto del subte. Caro o barato eso depende un poco del valor del dolar que tomemos para medirlo. Si nos guíamos por el blue, que hoy ya está tocando los $7,50, está muy por debajo de la tarifa de los EUR1,25 que pagaba en Berlín por un servicio similar. Aclaro igual que la única similitud es que los 2 van por debajo de la tierra.
Como bien dice Cristina, pagar hoy USD 0,50 por el servicio local es, "Oh my god", un verdadero afano. ELLA lo sabe muy bien porque se la pasó viajando en el metro de París. A favor de Mauricio debo decir que prefiero que le cobren a quién si usa el subte y no a los que no lo usamos.
Y si algo le faltaba a este sábado lluvioso que atentó contra los dueños de los lavaderos, Román firmó con el Palmeiras y el Boca de Bianchi se comió 2 goles y un baile ante el inefable River Plate. Demasiadas amarguras para este gorila azul y oro.
Por eso te lo ruego Cristina: compadecete de nosotros, volvé pronto y asumí. Hasta te permito una cadena nacional. Como bien dice tu ¿amigo?Alberto Fernandez, este desmadre con EL no pasaba.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
