sábado, 24 de marzo de 2012

SOS, hay un gorila en el GPS

El otro día andaba por el conurbano en el auto de un amigo que tiene GPS y quedé muy sorprendido por todo lo que han progresado los mismos en este último tiempo. El que yo recuerdo de mi estadía en Alemania, solo me decía "doble a 150 mts" o "recalculando". Seguramente decía algunas cosas más, pero como estaba en alemán, medio como que las ignoraba. Conociendo a los germanos no sería raro que incluso el GPS me haya dicho "vaya, Ud. es un perro manejando".

En cualquier caso, el GPS de mi amigo era bastante más locuaz y le daba información del estilo "se aproxima a un piquete" o "atención, radar operando". Pero lo que más llamó mi atención fue el "atención, está ingresando a una zona insegura". Y lo decía con una voz que casi podía adivinar que incluso el locutor dentro del GPS estaba aterrado. El mensaje además se repetía cada vez con más frecuencia.

Y entonces ponemos la radio y estaba ELLA, la que con su voz cambia el mundo y juro que pude ver como al lado de la camioneta que circulaba ya definitivamente dentro de la villa, se empezó a formar un arco iris de mil colores. Y entonces aparecen los vecinos que en vez de querer asesinarnos para quedarse con nuestra camioneta se limitan a saludar nuestro paso con algarabía porque entienden que el éxito está a la vuelta de la esquina. Y todos bailan y celebran la llegada del mundo de bienestar.

Por fin la inclusión se hizo carne. Por fin estamos en un país más justo, más equilibrado. Un mundo mucho mejor. Y a pesar de que el GPS sigue gritando a viva voz que no nos detengamos en el semáforo porque nos pueden violar, yo tengo ganas de bajarme del auto y abrazarme y besarme con los vecinos que ya se parecen a mis amigos de toda la vida

Definitivamente estoy extasiado y es entonces que abro la ventana y en un acto de desprendimiento total, tomo el GPS de mi amigo y lo arrojo al más allá, mientras él, que no cabe en su desesperación, solo atina a decir: "¿Pero que hacés boludo? ¿Te volviste loco?"

No, no me volví loco. Estoy realmente convencido de que el GPS es un elemento gorila desestabilizador que afecta seriamente nuestra capacidad de ver las cosas tal y como realmente son. El problema no es la realidad. el problema es el cristal desde donde estamos mirando esa realidad.

Por suerte ya Moreno tomó cartas en el asunto y en breve vamos a tener un GPS de producción nacional ensamblado en Tierra del Fuego. Con la voz del inigualable Victor Hugo Morales y el coro de los amigos de 678, al momento de encendido nos dará la bienvenida con un simple "Argentina, un pais con buena gente".

Nótese ya el cambio radical entre un GPS que dice que hay chorros en todas las esquinas y este otro que nos hace notar lo buena que es la gente que habita esta tierra. Entre otras mejoras, ahora el sistema de alertas viene mejorado. "Atención, a 50 mts. un pozo que Mauricio que es Macri prometió reparar y nunca lo hizo" o "Tránsito intenso por paro de subtes. Culpa de Macri que devuelve los trenes como si fueran pares de zapatos".

Apenas salga al mercado, le voy a mandar uno de regalo a mi amigo. Va a necesitar menos Rivotril para afrontar la realidad. Le va a venir bien dada la falta de medicamentos que hay hoy en el mercado.

Lo dejamos acá. Mejor me voy a comer un buen plato de batata y queso...

lunes, 19 de marzo de 2012

Prefacio

Me debía un cambio. Después del 54% mis pensamientos livianos se habían vueltos vacíos. Me faltaba motivación. Sentía que mis conceptos no eran lo suficientemente claros. Después de todo, Millenniumland es hasta difícil de deletrear.

De la vereda de enfrente el #paratodos me demostraba que mis pensamientos de elite #paraalgunos no eran lo que la sociedad estaba necesitando. Se necesitaba otra propuesta, algo más digerible...algo que no sea solo la contracultura.

Estaba abrumado. Salir a la calle se había vuelto opresivo. Escuchar la radio era escuchar la voz de ELLA que trituraba mis neuronas con cifras increíbles para el que se topa todos los días con una realidad muy distinta a la oficial.

Y entonces decidí cambiar. Porque cuando el contexto no mejora, el cambio tiene que empezar por uno mismo. Seguramente no pueda cambiar la realidad si el 54% cree que estamos o que vamos bien. Pero ciertamente me puedo alejar de la política por un rato.

Batata y Queso es la síntesis de lo mejor de las comidas. El postre favorito de los argentinos. El sabor agridulce del que sabe combinar sabores. Lo que mejor representa la dinámica de mi prosa: nunca totalmente dulce, nunca demasiado ácida. Podría haberle puesto panqueques con dulce de Leche, pero de esos esta lleno este gobierno edulcorado. Y ya dije que de política no vamos a hablar. O tal vez si, pero desde otro lugar.

¿Significa una renuncia a mi actitud contestaria por algo más cercano al establishment? ¿Me vendí por un par de monedas de #lacaja? Nada más lejos de la realidad. Voy a importar mis posteos anteriores para que nos acompañen a lo largo de este viaje. No creo que hayan perdido validez ni aún en la derrota. Pero si tal vez se vuelvan a redescubrir desde este lugar más popular y podamos entonces recuperar un poco de la cordura.

De una sola cosa estoy convencido: si el sentido común llegase al poder, muchas de las cosas que se ven hoy en este país no se verían. Tal vez deberíamos dejar de correr como chiquillos detrás de la pelota y pensar por al menos un segundo. El sentido común nos guiaría seguramente por un camino más razonable, lejos de las disputas y la cacería de brujas.

Hasta ese momento, #batatayqueso.