sábado, 24 de marzo de 2012

SOS, hay un gorila en el GPS

El otro día andaba por el conurbano en el auto de un amigo que tiene GPS y quedé muy sorprendido por todo lo que han progresado los mismos en este último tiempo. El que yo recuerdo de mi estadía en Alemania, solo me decía "doble a 150 mts" o "recalculando". Seguramente decía algunas cosas más, pero como estaba en alemán, medio como que las ignoraba. Conociendo a los germanos no sería raro que incluso el GPS me haya dicho "vaya, Ud. es un perro manejando".

En cualquier caso, el GPS de mi amigo era bastante más locuaz y le daba información del estilo "se aproxima a un piquete" o "atención, radar operando". Pero lo que más llamó mi atención fue el "atención, está ingresando a una zona insegura". Y lo decía con una voz que casi podía adivinar que incluso el locutor dentro del GPS estaba aterrado. El mensaje además se repetía cada vez con más frecuencia.

Y entonces ponemos la radio y estaba ELLA, la que con su voz cambia el mundo y juro que pude ver como al lado de la camioneta que circulaba ya definitivamente dentro de la villa, se empezó a formar un arco iris de mil colores. Y entonces aparecen los vecinos que en vez de querer asesinarnos para quedarse con nuestra camioneta se limitan a saludar nuestro paso con algarabía porque entienden que el éxito está a la vuelta de la esquina. Y todos bailan y celebran la llegada del mundo de bienestar.

Por fin la inclusión se hizo carne. Por fin estamos en un país más justo, más equilibrado. Un mundo mucho mejor. Y a pesar de que el GPS sigue gritando a viva voz que no nos detengamos en el semáforo porque nos pueden violar, yo tengo ganas de bajarme del auto y abrazarme y besarme con los vecinos que ya se parecen a mis amigos de toda la vida

Definitivamente estoy extasiado y es entonces que abro la ventana y en un acto de desprendimiento total, tomo el GPS de mi amigo y lo arrojo al más allá, mientras él, que no cabe en su desesperación, solo atina a decir: "¿Pero que hacés boludo? ¿Te volviste loco?"

No, no me volví loco. Estoy realmente convencido de que el GPS es un elemento gorila desestabilizador que afecta seriamente nuestra capacidad de ver las cosas tal y como realmente son. El problema no es la realidad. el problema es el cristal desde donde estamos mirando esa realidad.

Por suerte ya Moreno tomó cartas en el asunto y en breve vamos a tener un GPS de producción nacional ensamblado en Tierra del Fuego. Con la voz del inigualable Victor Hugo Morales y el coro de los amigos de 678, al momento de encendido nos dará la bienvenida con un simple "Argentina, un pais con buena gente".

Nótese ya el cambio radical entre un GPS que dice que hay chorros en todas las esquinas y este otro que nos hace notar lo buena que es la gente que habita esta tierra. Entre otras mejoras, ahora el sistema de alertas viene mejorado. "Atención, a 50 mts. un pozo que Mauricio que es Macri prometió reparar y nunca lo hizo" o "Tránsito intenso por paro de subtes. Culpa de Macri que devuelve los trenes como si fueran pares de zapatos".

Apenas salga al mercado, le voy a mandar uno de regalo a mi amigo. Va a necesitar menos Rivotril para afrontar la realidad. Le va a venir bien dada la falta de medicamentos que hay hoy en el mercado.

Lo dejamos acá. Mejor me voy a comer un buen plato de batata y queso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario