Afortunadamente para mi hubo una época en mi vida donde si leía bastante. Y leía a los grandes. Y entre tantas cosas que pasaron por mis manos había unos cuentos de Ray Bradbury que tuve que leer en su idioma original para pasar con una nota decorosa el examen del First Certificate. Y de todos los cuentos de Bradbury que me tuve que leer, uno de los que más me impactó era el de unos extraterrestres que invadían la tierra. Todo era caos y los tipos destruían todo hasta que de golpe se empezaban a morir. Pero no se morían porque les hubieran hecho algo: se morían simplemente de tomar bebidas cola en exceso y de comer pochoclo en cantidad. Vale decir, se iban suicidando casi sin saberlo, hasta explotar por el aire.
A los amigos K les pasa algo parecido. Cuando parecía que la nave voladora que los trajo y que lleno de sombras el país no se iba a ir más, empezaron las peleas de ruleros y hoy son más opositores los que alguna vez fueron parte del modelo que los que siempre estuvieron de la vereda de enfrente. Y demos gracias a Dios que así sea porque vaya uno a saber cuantas primaveras habrían de pasar antes de que los confundidos opositores originales hagan volar este modelo por el aire.
En cualquier caso mi amigo, no se ilusione comiendo pochoclo. Estos Neo Opositores le van a caer tan mal como el mismísimo vidrio. ya lo dice el gran Carlitos: amores de estudiantes, flores de un día son...
Y sino, haga como el que suscribe: un buen pedazo de batata y queso y a disfrutar de las denuncias del multimedio más odiado por el gobierno. Al menos hasta que nos dejen comer lo que nos gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario