domingo, 9 de diciembre de 2012

#7Desesperados

La orden fue clara y precisa: al no poder cerrar #lacorpo, había que conseguir alguna presa fácil. Es que el gobierno es como el león, que cuando no consigue una presa de fuste, se conforma con pequeños bocados.

Así fue que el #8D a las 00:01 hs. recibí una intimación de Martín Sabbatella: como manejo algunos blogs míos y de terceros, el gobierno sostiene que tengo que desinvertir. De poco valen mis explicaciones y motivos. De nada sirve mostrar que de la vereda de enfrente hay otros blogeros haciendo lo mismo que yo con el signo opuesto. Todos ellos consiguieron poner el blog a nombre de sus hijos y mascotas. Yo no puedo más que cerrar los míos.

Hay uno por ejemplo que firma desde hace un par de meses con el nombre de su perro. Es un blog para  dueños de perros que indica donde conseguir alimento para mascotas a precio de 2006. En otro caso hay una blogera con propuestas de juegos Nac&Pop para niños en edad escolar. Cosas como ponerle la cola al mono colorado o el famoso poliladron al que se lo llama como "Montos y yuta".

Todos ellos son beneficiados con los billetes de la pauta oficial, mientras que yo me tengo que conformar con las migajas que me tira Google Adsense en función de las visitas que tengo. Y aunque aún no recibí ni mi primer cheque, el gobierno decidió que violo los artículos de la ley de medios y no me queda otra que vender, cerrar o ir a la cárcel.

Cerrar o ir a la cárcel definitivamente no son opciones. En el primer caso porque al menos si vendo podré rescatar algún valor. Ir a la cárcel por seguir manteniendo algo que no me reditúa $1, tampoco. Lo más sensato entonces es vender. Y así se lo hice saber al Sr. Sabbatella que por supuesto ya tenía candidatos.

Un contrato ya redactado y que solo tengo que firmar antes del #10D, pone todos mis blogs en manos de Cristóbal Lopez. En realidad la mitad son para Cristóbal y la otra mitad para Vila Manzano, porque sino claro, ellos también estarían violando la ley. No creo que les preocupe mucho...pero al menos desde las formas lo van a dibujar.

Así las cosas, estoy a menos de 12 horas de claudicar, comiendo la última ración de mi postre favorito: una buena ración de batata y queso. Mientras hago eso sigo pensando en los argumentos que aducen para obligar a #Lacorpo a vender Cablevisión.

El que más escuché ultimamente es que #Lacorpo compró señales de cables del interior comprando primero a unos y luego a otros, de forma de quedarse con el monopolio absoluto de la oferta y subiendo los precios hasta un 150%.

No digo que no sea cierto. Solo me pregunto que hizo el estado en su rol de controlador para evitar que eso sucediera. Aparentemente la medida correctiva fue permitir que cablevisón comprar Multicanal. A la luz de los hechos, una maniobra brillante: primero alimento al monstruo y después lo acuso justamente de eso. Cosas que solo hace una mente brillante.

Hay una infinidad de acusaciones similares. Curiosamente las mismas aplican para #lacorpo y sus competidores. Pero claro, al igual que con mis blogs, los competidores si pueden hacerlo. #Lacorpo no.

Supongo que si firmo el contrato,  a partir de mañana en este espacio tal vez se escuchen otras voces. Van a reemplazar la foto del batata y queso por la de algún postre patogénico. Y después seguirán haciendo humor político pero enfocado sobre el PRO o la oposición. Apuesto a que le van a dar mi puesto a Barone.

La verdad, mejor antes voy a la cárcel que dejarle esto a los amigos de #678. Prefiero ser un martir a venderle mi alma y mi blog a una manga de hijos de puta. Señor Sabbatella: pase por mi oficina mañana y confisque lo que quiera. Eso si, no se meta con mi heladera. Mi dulce de batata y mi queso no  los toca nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario